Socialmediaycontenidos.com es el blog personal de Ernesto del Valle, profesor y experto de diversas materias relacionadas con la web 2.0 y el marketing digital. En este sitio no se desarrolla actividad comercial alguna, ni se muestran anuncios publicitarios; su único propósito es compartir conocimiento sin ánimo de lucro y ofrecer un perfil del autor. Esta web no posee una base de datos de usuarios  y carece de los habituales formularios de contacto o suscripción, por no ser éstos necesarios para el mero consumo de los contenidos. Los artículos de este blog elaborados por Ernesto del Valle están bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Mi objetivo

Este blog nació con la intención de compartir conocimiento sobre la web 2.0, los Social Media, la gestión de contenidos y otros temas afines, como la experiencia de usuario (UX) y el marketing digital. Su vocación es firme: pretende llegar a ser una herramienta útil, participativa, próxima y ¿por qué no? un tanto geek.

En la Red todo está conectado y para gozar de una visión certera es preciso tener amplitud de miras. Por ello mi objetivo es tratar la mayor diversidad posible de temas, siempre desde una perspectiva profesional y centrada en la temática del blog.

Para evitar caer en el abismo de la autocomplacencia, en cuyo fondo descansan a millares esos blogs narcisistas que aportan poco o ningún valor a la Red (pero mucho a la autoestima del autor), me he propuesto firmemente tres objetivos:

  • Primero, esforzarme por aportar exclusivamente contenidos útiles.
  • Segundo, integrar en la medida de los posible estos contenidos con las redes sociales, e incluir una buena cantidad de enlaces a sitios interesantes.
  • Tercero, hacer todo lo posible para que este site sea una herramienta viva y participativa.

Espero conseguirlo ¿me ayudáis?

Madrid, Julio de 2011 (editado en Agosto de 2015).

Blog Revamp

Para que no me digan “en casa del herrero cuchillo de palo”, reviso completamente el diseño y funcionalidades de esta web cada dos años.

La web se creó en el verano de 2011. El primer revamp tuvo lugar en agosto de 2013. La versión que ves ahora es de agosto de 2015.

contacto – email:

contacto arroba socialmediaycontenidos punto com

P.D. Sin menoscabo de mis airadas reflexiones sobre el estéril afán de notoriedad de algunos blogueros, permitidme incluir un breve perfil personal, sin otro objeto que presentarme debidamente, pues este blog no es anónimo y quien lo lea puede tener un interés legítimo en saber quién escribe; cuestión de educación.